21 miembros de más de 16 países en 1 región megadiversa

Fondo Regional



Caribbean Biodiversity Fund

Es un joven Fondo regional fundado en 2012, cuyo objetivo es proporcionar recursos para el apoyo de actividades relacionadas con conservación y protección de la biodiversidad, no sólo en los sistemas de áreas protegidas sino en cualquier área de importancia medioambiental para cada uno de los 8 países que lo conforman. El CBF trabaja gestionando un fondo patrimonial, canaliza recursos a nivel nacional entre los países participantes, los cuales, posteriormente abren convocatorias para financiar iniciativas relacionadas con áreas protegidas públicas y privadas, cuencas, paisajes marinos, recursos pesqueros marinos costeros y recursos forestales.
Por ahora, los principales beneficiarios del CBF son sus Fondos Ambientales nacionales miembros, los cuales están en niveles diferentes de constitución; una vez entren en operación, dichos Fondos recibirán recursos que podrán hacer parte de sub-donaciones para programas nacionales o locales.


usd
30

millones de USD administrados en un fondo patrimonial en menos de 3 años

mundo
8

Fondos Ambientales miembros en la región del Caribe

Jamaica



EFJ - Environmental Foundation of Jamaica

Environmental Foundation of Jamaica (EFJ) fue creada en 1993 con el propósito de ser la principal fuente de financiación de las iniciativas de protección ambientales y de supervivencia infantil bajo el marco del desarrollo sostenible.
Para hacerlo, EFJ efectúa donaciones, también alianzas con los donantes para hacer sub -donaciones, administra fondos patrimoniales y extinguibles y gestiona las donaciones de otras organizaciones.

EFJ trabaja en diferentes lugares de Jamaica, especialmente en las cuencas principales y las áreas protegidas públicas, cubriendo ecosistemas de agua dulce, terrestres y oceánicos.


usd
39

millones de USD desembolsados a proyectos desde su creación.

mundo
1200

proyectos beneficiados.


República Dominicana



Fundación SUR futuro

La Fundación Sur Futuro busca desde 2001 mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales, principalmente en la Región Sur de la República Dominicana. Este Fondo Ambiental focaliza su trabajo en siete áreas: desarrollo social, recursos naturales y producción agropecuaria, energía renovable y cambio climático, educación y salud, infraestructura de desarrollo comunitario, microcréditos y cooperación internacional humanitaria. Gracias a su gestión logra promover la articulación de actores públicos, privados y comunitarios en todos los niveles, administrar fondos patrimoniales y extinguibles, así como ejecutar directamente proyectos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus beneficiarios en lo económico, social y ambiental.

Además fomenta modelos y prácticas de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, que contribuyan a romper el círculo vicioso de la pobreza y la degradación ambiental.


usd
27

millones de USD desembolsados a proyectos.

mundo
210

organizaciones comunitarias locales apoyadas.