08/01/2021
Conservación en dinero plástico
La innovación en casa no para. En esta ocasión es Fundación Natura Panamá quien lanza su nueva estrategia de recaudación de fondos para la conservación de recursos naturales. En alianza con el sector bancario de Panamá, se lanzó la tarjeta Banistmo Natura, que aportará recursos al proyecto de conservación de recursos y biodiversidad a comunidades ubicadas en la cuenca del Canal de Panamá.
Al ser la primera tarjeta de crédito comprometida con el medio ambiente en Panamá, alrededor de este producto bancario se ha recreado todo un ecosistema eco-amigable para los clientes, pues se donará el total de la primera membresia anual a Fundación Natura. Además, buscando un involucramiento mayor de los panameños, ya está disponible un programa de premios relacionados con ahorro energético y ecológico de los comercios aliados, que también pueden ser donados a las iniciativas de Fundación Natura.
También es importante destacar que dentro de los compromisos con el medio ambiente por parte de Banistmo y sus clientes, la Tarjeta Natura no generará extractos bancarios en papel, sino que el cliente tendrá todos los documentos de manera virtual. Los casos de innovación en finanzas de la conservación son cada vez más frecuentes entre nuestros miembros RedLAC, que acortan su curva de aprendizaje a través de la réplica y adaptación de iniciativas de otros miembros, que les permiten generar nuevos y diversos mecanismos para financiar no solo sus programas sino su funcionamiento y operación. Tal es el caso de Fonafifo en Costa Rica, financiando la creación y ejecución del Fondo de Biodiversidad Sostenible -FBS- a través de la oferta de un portafolio ‘eco-bancario’ que incluye la tarjeta de crédito ‘Servibanca Ecológica’ y su sistema de compensación por emisiones de CO2.
Le invitamos a conocer más dando click más abajo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter