28/08/2015
Profonanpe y el Fondo Verde para el Clima
Felicitamos a nuestro miembro Profonanpe por recibir la aprobación del primer proyecto en Latinoamérica financiado con recursos del Fondo Verde para el Clima (FVC). Hace pocos días Perú se convirtió en el primer país en Latinoamérica en ser designado para recibir recursos del Fondo Verde para el Clima (FVC), gracias a la aprobación de un proyecto de Profonanpe orientado hacia la mitigación de los efectos del cambio climático. La decisión fue tomada por el Directorio del Fondo Verde para el Clima (FVC) a principios de noviembre en la ciudad de Livingstone, Zambia (África).
El proyecto presentado por Profonanpe tiene el objetivo de proveer electricidad a las plantas procesadoras de fruta en la región noroccidental de la cuenca del Amazonas, cerca de los ríos Marañón y Pastaza, en Perú. Lo que más destaca del proyecto es la generación de energía solar para iluminar dichas plantas, evitando la devastación de los bosques de la región, la utilización de combustibles fósiles y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; mitigando así los efectos del cambio climático.
De entre 37 propuestas presentadas para obtener financiación del FVC, Solo 8 fueron seleccionadas, y la única iniciativa latinoaméricana entre las escogidas fue el proyecto titulado “Construyendo Resiliencia en los Humedales de la Provincia Datem del Marañon en Perú”, formulado por Profonanpe. Son más de 9 millones de dólares destinados para este proyecto que iniciará su implementación en marzo de 2016 y que cuenta con dinero del FVC (USD $6,24 millones), de la Agencia de Cooperación de Corea del Sur (USD $1.8 millones) y la contraparte de Profonanpe (USD $1,07 millones).
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter