XVIII Asamblea RedLAC Brasilia 2016

Informe anual de Fundo Amazônia 2015
Septiembre 30, 2016
Tulum +20 Declaración para el Arrecife Mesoamericano
Noviembre 28, 2016
Mostrar Todo

XVIII Asamblea RedLAC Brasilia 2016

Del 1 al 4 de noviembre de 2016 se celebró una edición muy especial del gran evento anual de nuestra Red, pues representó un momento de reencuentro, aprendizaje e innovación a servicio de la conservación.

Directores de RedLAC.
Se conocieron las últimas tendencias en finanzas para la conservación, se aprendió sobre el rol clave de los Fondos Ambientales en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Representantes de importantes entidades financieras, de fondos globales, especialistas ambientales, y otros personajes destacados de la comunidad de la conservación compartieron en este espacio.
Como conferencista inaugural contamos con el célebre fotógrafo y documentalista - Sebastião Salgado - quien captura a través de su lente la belleza de la fauna y flora silvestre. Paneles como El futuro del financiamiento para los Fondos Ambientales; Más allá del Offset, la experiencia brasileña; Comunicación como herramienta de cambio; El cambio climático y el rol de los Fondos Ambientales; Biodiversidad y el sector privado; Salvaguardas y Tropical Forest Conservation Act – TFCA fueron los temas centrales de la Asamblea.
En la salida de campo recorrimos la Chapada Imperial, una reserva natural privada y santuario ecológico establecida en 1985. Está a 1.342 metros sobre el nivel del mar, encima de rocas de mil millones de años de antigüedad, donde florece la vegetación de El Cerrado. El Cerrado es la sabana más biodiversa del mundo.
Durante la Asamblea Ordinaria se evaluó la trayectoria de la Red durante 2016 y se contemplaron los planes de acción para 2017. Para el taller del Proyecto K, el National Geographic Storytelling Bootcamp, miembros de RedLAC & CAFÉ aprendieron sobre hablar en público, fotografía y redes sociales por geniales y reconocidos expertos. Los asistentes adquirieron las herramientas para comunicar mejor sus proyectos ambientales.
Agradecemos la extraordinaria dedicación y excelencia de Funbio por ser el Fondo anfitrión que emprendió de manera excepcional esta XVIII Asamblea RedLAC en la hermosa ciudad de Brasilia.