Proyecto K

Proyecto K - Conocimiento para la acción

Proyecto K, Conocimiento para la acción: Mejorando la conservación mundial a través de intercambios entre pares y gestión del conocimiento es un proyecto conjunto de RedLAC y CAFÉ (el Consorcio de Fondos Ambientales de África).

Construido a partir de los resultados y lecciones aprendidas del Proyecto de Desarrollo de Capacidades RedLAC, y apunta a mejorar el portafolio de innovación de los Fondos, a diversificar las fuentes de financiación para enfrentar los retos de conservación y promover el conocimiento y la réplica de buenas prácticas a través del aprendizaje entre pares y del uso de herramientas digitales.


Para este proyecto que se está implementando entre junio de 2015 y junio de 2018, se gestionaron cerca de 3 millones de dólares. Los donantes del proyecto son: el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial - FFEM, la Fundación Mava y GEF.

Proyecto Coordinado por:


Componentes

Componente 1


Fondo Semilla de Innovación

El Fondo Semilla de Innovación apoyará nuevas fuentes de financiación para los programas de conservación.
Consta de 2 fases:
Una convocatoria de ideas, en la que se apoyarán estudios de viabilidad de 10 conceptos innovadores con donaciones de USD 20.000 cada uno.
En la segunda fase, se analizarán los 10 estudios de viabilidad, y las 5 ideas más factibles recibirán una donación adicional de hasta USD 200.000 cada uno para su implementación, lo cual requiere 1:1 fondos de contrapartida. Convocatoria de Fondo Semilla de Innovación – Solamente para miembros RedLAC y CAFE

Componente 2


Programa de tutoría entre pares

Las tutorías ayudan a los Fondos a replicar las mejores prácticas y a alcanzar estándares, mientras hacen uso de soluciones únicas adaptadas a su contexto local.



Componente 3


Plataforma de Fondos Ambientales

El Proyecto ofrecerá una plataforma en línea con materiales para Fondos Ambientales, incluyendo todos los materiales producidos para el anterior Proyecto de Desarrollo de Capacidades RedLAC.

Componente 4


Fortalecimiento institucional

Este componente está dedicado a apoyar el fortalecimiento institucional de ambas redes. Los temas de planeación estratégica y sostenibilidad financiera para ambas redes serán apoyados en este componente.


Convocatorias

Mentorías de FA-a-FA


El objetivo fundamental de este programa de mentoría FA-a-FA es fortalecer las capacidades y prácticas de los Fondos, de manera que puedan alcanzar estándares de excelencia. Cierre de aplicaciones: 13 de mayo de 2016 para aplicaciones individuales y 30 de junio de 2016 para planes de trabajo de tutoría.

Términos de referencia para consultoría


Compartimos los términos de referencia para los consultores que llevarán a cabo el taller del Proyecto K en Malawi. Aplicaciones abiertas para consultores especializados. Cierre de aplicaciones: 7 de agosto de 2016.