Innovación financiera y colaboración global. Proyecto BRIDGE impulsa el desarrollo sostenible.

El Proyecto BRIDGE promueve la colaboración entre sectores para impulsar el logro de las metas de conservación de la biodiversidad. Inicio el año 2024 con una serie de eventos y avances significativos.

En enero, BRIDGE llevó a cabo un destacado webinario enfocado en iniciativas financieras innovadoras en colaboración con el sector privado. El evento, destinado a proporcionar ideas de colaboración a los Fondos Ambientales miembros de RedLAC y CAFÉ, contó con la participación de tres panelistas expertos provenientes de Mozambique, México y Estados Unidos. La audiencia, compuesta por más de 45 asistentes, se benefició de información detallada sobre temas cruciales como inversiones de impacto, incubadoras de negocios y mecanismos de compensación ambiental.

El compromiso de BRIDGE con la transparencia y la rendición de cuentas también quedó de manifiesto con la presentación del informe anual de cumplimiento y seguimiento ante el Fondo Francés para el Medio Ambiente (FFEM), principal donante del proyecto. El informe abarcó las actividades ejecutadas en 2023, destacando logros, actividades técnicas y la ejecución presupuestaria correspondiente.

En el componente de fortalecimiento de capacidades institucionales, BRIDGE cerró recientemente el plazo de aplicación para su Programa de Mentorías, recibiendo un total de 11 propuestas. Estas están siendo evaluadas y analizadas por el Comité de Selección, compuesto por 7 miembros. Los resultados se comunicarán a todos los Fondos Ambientales participantes en marzo, marcando el inicio de las gestiones administrativas y legales para la firma de contratos y el inicio de las experiencias de mentoría.

En anticipación al próximo hito, BRIDGE está preparando el lanzamiento del Programa de Grupos de Trabajo. Cada red tendrá tres grupos separados centrados en temas clave relacionados con el involucramiento del sector privado. Para RedLAC, estos temas incluyen “levantamiento de fondos y sostenibilidad financiera”, “monitoreo y seguimiento/evaluación de impacto” y “comunicación con el sector privado”. Además, se establecerá un grupo que integrará miembros de ambas redes, dedicado al “intercambio de conocimiento y operación de Fondos Ambientales”. A partir de marzo, BRIDGE ofrecerá sesiones informativas y divulgará material digital para compartir detalles sobre este emocionante programa.

Proyecto BRIDGE continúa liderando la vanguardia en la promoción de prácticas innovadoras y colaborativas para alcanzar un futuro más sostenible y equitativo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *