¿Por qué asistir al Congreso RedLAC 2024 en Santa Lucía?

El Congreso RedLAC 2024 se perfila como un evento imperdible para aquellos comprometidos con la conservación y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Organizado por la Red de Fondos Ambientales de Latinoamerica y el Caribe (RedLAC), este congreso anual promete ser un punto de encuentro clave para líderes financieros y defensores de la conservación.

Pero, ¿Por qué asistir al Congreso RedLAC 2024 en Santa Lucía?

1. Conocimiento global financiero:  El congreso ofrecerá una oportunidad única para adquirir conocimientos de destacados financistas dedicados a la conservación y la sostenibilidad. Desde perspectivas financieras hasta estrategias de inversión, los participantes tendrán acceso a información valiosa que puede impulsar iniciativas de conservación a nivel local, regional y global.

Asistentes en el Congreso RedLAC 2024, en Cusco, Perú.

2. Redes e impacto:  Conectarse con financistas y campeones de la conservación es fundamental para potenciar el impacto de las iniciativas de conservación. En el Congreso RedLAC 2024, los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con líderes en el campo, lo que puede abrir puertas a colaboraciones futuras y proyectos conjuntos que impulsen el cambio positivo en la región.

De izquierda a derecha: Nerdin St. Rose, Craig Henry, Director Ejecutivo de Santa Lucia National Conservation Fund – SLUNCF, y Karen McDonald Gayle, Directora Ejecutiva de Caribbean Biodiversity Fund – CBF.

3. Generación de cambio positivo: Salir del congreso con las herramientas necesarias para generar un impacto duradero es uno de los principales beneficios para los asistentes. Ya sea a través de nuevas ideas, estrategias financieras innovadoras o colaboraciones estratégicas, los participantes estarán mejor equipados para enfrentar los desafíos de conservación y promover el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Palabras de agradecimiento, RedLAC 2023, Jorge Oviedo, Director Ejecutivo de FIAES y Presidente de RedLAC.

El Congreso RedLAC 2024 en Santa Lucía marcará un hito histórico al ser la primera vez que se celebre en el Caribe Oriental. Esta oportunidad única brindará a los participantes una experiencia enriquecedora en un entorno excepcionalmente hermoso y diverso. Además, el tema del congreso, “30x30x30: El camino al 2030”, refleja el compromiso global de conservar el 30% del hábitat terrestre y marino para esa fecha, proporcionando un marco relevante y oportuno para discusiones y acciones.

La organización del evento está a cargo del Saint Lucia National Conservation Fund-SLUNCF, con el respaldo de importantes organizaciones como The Caribbean Biodiversity Fund (CBF) y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES). Además, la financiación para la participación en el congreso ha sido proporcionada por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y el Fonds français pour l’environnement mondial (FFEM) a través del Proyecto de Arquitectura Regional del Caribe para la Biodiversidad (CRAB).

El Congreso RedLAC 2024 en Santa Lucía ofrece una oportunidad única para aprender, conectar y contribuir al avance de la conservación y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. ¡Reserva la fecha y únete a esta importante iniciativa para construir un futuro más sostenible para todos! Del 7 al 10 de Octubre, para mayor información visita: https://congreso.redlac.org/


Redacción: Pablo Alexander Portillo
Coordinador de Comunicaciones de RedLAC
pablo.portillo@fiaes.org.sv

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *