Profonanpe será organizador del Congreso RedLAC 2023, que se llevará a cabo en Cusco.

El fondo ambiental privado del Perú, Profonanpe, será el organizador del próximo congreso que reunirá a 27 delegaciones de 19 países en Cusco este 2023.

La ciudad de Cusco, capital cultural del Perú, será sede del XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), compuesta por 27 delegaciones de 19 países, que anualmente se reúnen para abordar temas de relevancia de la comunidad, en línea con los objetivos globales de conservación. A través de conferencias, paneles y talleres, los fondos ambientales participarán en espacios de discusión sobre innovación y oportunidades en el mundo de la conservación; asimismo, darán a conocer las iniciativas que lideran en sus países por el desarrollo ambiental sostenible.

Cusco, Perú.

Profonanpe, como el único fondo ambiental privado del Perú, ha sido elegido como organizador de este congreso para el 2023, en el que se espera congregar a más de 150 representantes y expertos para seguir fortaleciendo capacidades y gestión del conocimiento a favor de la conservación de la diversidad biológica del planeta. Cusco, casa de varias áreas naturales protegidas de gran relevancia mundial, entre las que se encuentran el Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Nacional del Manu, será el espacio idóneo para poner sobre la mesa los aspectos más importantes de la gestión y manejo sostenible de estas áreas en América Latina y el Caribe, tomando como punto de partida la experiencia de Profonanpe en la canalización y gestión de recursos financieros que han permitido un trabajo estrecho con el Sernanp.

En ese sentido, Profonanpe pondrá a disposición toda la información y experiencias acumuladas durante sus 30 años de exitosa gestión institucional, que le han permitido obtener la acreditación del Green Climate Fund y Adaptation Fund, dos de los fondos ambientales más importantes a nivel mundial.

Asimismo, el XXV Congreso RedLAC será un espacio para continuar la discusión iniciada este 2022 en Quito, de cara a una agenda ambiental hacia el 2030 y los nuevos retos de gestión en medio de distintos cambios sociales y políticos en  la región, una crisis alimentaria a puertas y un cambio climático que cada día es más inminente.

Próximamente, se estarán dando a conocer más detalles de este congreso anual, que espera seguir congregando a los fondos ambientales líderes en el desarrollo de mecanismos financieros que generan impactos medibles a una escala local, regional y global.


Comunicaciones Profonanpe.

6 thoughts on “Profonanpe será organizador del Congreso RedLAC 2023, que se llevará a cabo en Cusco.”

    1. Pablo Portillo

      Buenas tardes, le solicitamos estar pendiente de nuestra redes sociales, en los próximos meses estaremos brindando esta importante información.

  1. Moraima Valenzuela

    buenos dias, cuando sera el congreso? se que es el 2023 pero que mes? por favor enviar informacion, deseamos participar.
    saludos cordiales.

    1. Pablo Portillo

      Buenas tardes, nuestro congreso se llevara cabo en el mes de Octubre, en Cusco, Perú, del 23 al 26, esperamos se parte de nuestro XXV Congreso RedLAC!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *