Los Fondos ambientales a través de sus socios en los territorios son la primera línea de defensa contra el cambio climático.
En todo el mundo, los Fondos Ambientales trabajan arduamente para restaurar ecosistemas ricos en especies que secuestran carbono y nos benefician a todos. Apoyarlos debería ser una prioridad para cualquier persona preocupada por la crisis climática.
Cuando se hace bien, la restauración forestal no solo puede maximizar la captura de carbono, sino que también puede salvaguardar la biodiversidad y crear empleos y oportunidades sostenibles para los pueblos indígenas y las comunidades locales.
Para cultivar bosques reales, los equipos sobre el terreno necesitan un apoyo real, y tenemos una oportunidad sin precedentes de brindar ese apoyo en cada iniciativa de reforestación y restauración de ecosistemas.
En noviembre pasado, los líderes de la conferencia climática COP27 en Egipto surgieron con un acuerdo histórico destinado a proteger la naturaleza. Los delegados de 26 países formaron una Asociación de Líderes Forestales y Climáticos (FCLP), dedicada a detener y revertir la pérdida de bosques. La asociación tiene como objetivo movilizar fondos, incentivar la conservación de los bosques e invertir en iniciativas lideradas por pueblos indígenas y comunidades locales. Esa fuerza continuó en la COP15, donde los líderes mundiales adoptaron el histórico Marco Global de Biodiversidad, comprometiéndose a proteger y restaurar los ecosistemas de nuestro planeta.
Aunque los gobiernos, las corporaciones y otras organizaciones han comprometido miles de millones de dólares para la restauración, es el momento que nosotros, usted, yo, nuestros vecino, la comunidad, nuestras familias nos comprometamos a cuidar de los bosques, dejar atrás la tala indiscriminada, pero sobre todo sabiendo que de estas acciones dependen el bienestar del planeta, esto es hacer un frente común para palear el cambio climático, ¡unámonos a cuidar de nuestros bosques por un futuro mejor!